viernes, 29 de octubre de 2010

paralelo omaha ept tallinn

Con tela de retraso quiero escribir algunas líneas acerca de uno de los torneos en el que mejor poker he hecho,y no ha sido de texas sino de omaha,el paralelo del ept de tallinn,de 1'1k de buyin.

Empezaba este evento mientras se disputaba el Dia 3 del main event(donde caí el Dia 2) y ya que estábamos allí y que la estructura era tremenda(niveles de 50 minutos y 10mil fichas iniciales,sin saltarse niveles,2 dias de duración)me dije palantee!

Eramos 84 personas,cobrarían 8,pillando el 8º 2'5k y el 1º 30k...

Empecé muy bien,en el primer nivel subo a 16k,y luego me meto en un triple allin en el flop,los otros dos rivales tienen 10k asi que en el peor de los casos bajo a 6k,tengo AJ de diamantes 23 off y el flop es Q105 con dos diamantes. Uno lleva 55 y el otro proyecto de color al rey. Total que en el river me sale el color :D y me pongo en 36k al poco de empezar.En mi mesa estaba Yossi Obadia gran jugador pero se eliminó pronto.

La estructura era genial,poco a poco y jugando tranquilo y concentrado iba ganando puntos y estaba entre los chiplíderes. Quedabamos 25 jugadores,entre los que estaban un pro alemán conocido,Juan Pastor,que quedó 9º,y Annette Obrestad,aquí se nos ve en una fotito.



A falta de 20 personas me llevan a la mesa de Annette.Coincidimos varias manos,y en una la envidé a color máximo en el flop,yo tenía 4 veces más fichas que ella y foldeó.Total que al final se elimina y quedamos 13 personas.Quedan 15 minutos para acabar el día.

Y llega la mano fatídica.En ese momento soy el 2º del torneo con 120k y el 1º es un brasileño que tiene 150k en mi mesa,la media estaría en 65k.

Tengo QQ33 y pago con posición al brasileño.

Flop 348. El tío hace c-bet,le resubo y me resube a 32k.Me tiro un rato gordo pensando y al final tomo una decisión muy cutre,que es pagar y si me da caña en cuarta,creerle y foldear,además me vale un 3 y dos Q jaja

Turn la Q. OLEEEE... Mete casi todo mi stack y le hago instaallin,que era poquísimo más,el tio paga oliendose la putada y enseño mi QQ y el tio se caga en todo,bote para ponerse mega chiplíder y tener el torneo asequible al menos...

River un 9 de tréboles. Tenia 8867 con dos tréboles el cabrón,la Q de tréboles le abrió un proyecto de color y le cayó.

ARGHHHHHHHHHH que puteado me fui a dormir ese día jajaja pero weno esto es poker y iba perdiendo

2 comentarios:

  1. Marcelo, que tal? Soy Manu cortada.
    No te planteas foldear la trucha de 3, en ese board tan seco con un rival con tanto stack?

    En mi opinión si el tio te 3betea el flop, siempre tiene una mano que quiere jugar por stack, lo que no le veo sentido es a pagar para fodlear si el tio sigue metiendo (si 3betea el flop seguirámetiendo casi siempre en turn, ya sea x valor o x bluff), o pagar para ver si pinxamos nuestros 3 oouts...Yo creo que jugaría fold flop a su 3bet,o incluso calldown toda la mano (sin resubir el flop para controlar el tamaño del bote).

    En cualquier caso buen torneo, no debe ser facil llegar lejos con tantos pros,ns vemos el viernes jejeje.

    ResponderEliminar
  2. ya te digo que el call es muy marginal y mas si tengo la intencion de tirarme,es fold en el flop,está claro

    venga a ver si nos sale un buen spt

    ResponderEliminar